project 1

Metro de Santo Domingo Línea 1

ClienteOPRET
Fecha2004 - 2008

Línea de metro que consta de una longitud total de 13.5 kms. El trayecto va desde la Feria hasta Villa Mella. La misma está concebida mediante tramos subterráneos de túnel minero y trincheras, así como un tramo elevado. Tiene un total de 10 estaciones soterradas y 5 elevadas. Es la primera línea de las 6 diseñadas como parte del proyecto de transporte masivo.

Servicios: Estudios geotécnicos, diseño base, diseños constructivos, supervisión, control geométrico y de calidad.

project 2

Patio y Talleres MSD Línea 1

ClienteOPRET
Fecha2008 - 2010

Para la operación del Metro De Santo Domingo Línea 1 y 2 se construyeron las instalaciones de patios y talleres, los cuales son de uso exclusivo para los vehículos del sistema, este complejo de edificios sirven para proveer los siguientes servicios: estacionamiento y/o parqueadero para toda la flota cuando no está en servicio, lavado interior y exterior de los vehículos, suministro de combustible, lubricación y mantenimiento y pintura de los trenes. Los edificios de Patio Y Talleres son estructuras aporticadas, de vigas y columnas capaces de soportar todas las solicitaciones a la que podría estar sometida, incluyendo un elaborado sistema de grúas que levantan los trenes para la reparación de los mismos.

Servicios: Estudios geotécnicos, diseño base, diseños constructivos, supervisión, control geométrico y de calidad.

project 3

Metro Santo Domingo Línea 2

ClienteOPRET
Fecha2010 -2012

Línea de metro que consta de una longitud total de 10 kms. El trayecto va desde la Ave. Luperón hasta la Francisco del Rosario Sánchez, a través de toda la John F. Kennedy. La misma está concebida mediante tramos subterráneos de túnel minero y trincheras, así como una zona de interconexión con la línea 1, en la estación ubicada en el Centro Olímpico. Tiene un total de 14 estaciones soterradas. Es la segunda línea de las 6 diseñadas como parte del proyecto de transporte masivo.

Servicios: Estudios geotécnicos, diseño base, diseño constructivos, supervisión, control geométrico y de calidad.

project 4

Metro de Santo Domingo Línea 2B

ClienteOPRET
Fecha2013 - ACTUAL

Continuación de la Línea 2 de metro que consta de una longitud total de 3.54 kms. El trayecto inicia luego de cruzar el puente sobre el río Ozama a través de la Ave. San Vicente de Paul hasta la Carretera Mella (Megacentro). La misma está concebida mediante tramos subterráneos de túnel minero y trincheras. Tiene un total de 4 estaciones soterradas. Es la segunda línea de las 6 diseñadas como parte del proyecto de transporte masivo.

Servicios: Estudios geotécnicos, diseño base, diseños constructivos, supervisión, control geométrico y de calidad .

project 5

Puente sobre el río Ozama

ClienteOPRET
Fecha2013 - ACTUAL

El Puente Sobre El rìo Ozama posee una longitud de 627.00m de longitud con un ancho de 11.50m lo cual incluye dos vìas sobre las cuales cruzaran los trenes que corresponden al Metro De Santo Domingo Lìnea 2B, muros de protecciòn y postes de catenaria. El puente se ubica en los màrgenes del rìo Isabela paralelo al puente vehicular Francisco Del Rosario Sànchez. La finalidad de esta estructura es permitir el avance del tren MS2 hacia la zona oriental de la ciudad de Santo Domingo. La estructura està compuesta por un puente atirantado de dovelas sucesivas, lanzados por un carro de avance.

Servicios: Diseño estructural, control geomètrico y control de calidad de los hormigones vaciados del referido puente.

project 6

Puente sobre el río Isabela

ClienteOficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)
Fecha2012- 2013

Construcción de un tramo de la carretera de la comunidad la cuaba, con longitud de 1.34 Kms, desvió de un tramo del rio Isabela, consiguiendo que las crecidas del rio debido al paso de fenómenos atmosféricos no inunden la comunidad de la cuaba, la carretera y por consiguiente el puente a construir, la canalización del rio mediante un canal de hormigón,construcción de un puente sobre el rio Isabela de 75 metros de longitud y construcción de muros de tierra armada a ambos lados de los estribos del puente.

Servicios: Estudios geotécnicos, diseño de la carretera, diseño del puente y control geométrico.

project 7

Carretera Puerto Plata - Luperón

ClienteMINERDOMSA
Fecha2014

Carretera de 28 km con pavimento rígido de una losa de concreto de 12 cm de espesor, con hormigón de baja contracción, así como la construcción de 2 puentes los cuales son a base de pilotaje y losa de superestructura compuesta por elementos prefabricados, cabezales, tabletas doble T y losa de compresión vaciada in situ.

Servicios:

project 8

Carretera Cabarete

ClienteMINERDOMSA
Fecha2015

Circunvalación Cabarete se concibe como un desahogo al tráfico pesado que interactúa en el pueblo de Cabarete, esta circunvalación se conectaría a la Autopista Atlántica de la Costa Norte; con esta solución además se tendría como ventaja adicional lograr un avance importante en el desarrollo turístico de la zona convirtiendo la autopista actual en una calle peatonal de aproximadamente 1.50 kms, desarrollando la principal área comercial.

Servicios: Anteproyecto y proyecto de la construcción de la circunvalación, planos del diseño geométrico (planta perfil, secciones transversales, volumetría y diseño de firmes).

Adicional se diseñó estructuralmente un puente de aproximadamente 140 metros de longitud para salvar una corriente de agua que intersecta la circunvalación.

project 9

Carretera Bani - Azua

ClienteMinisterio de Obras Públicas y Comunicaciones
Fecha2013 - 2014

Proyecto de vialidad enfocado en la rehabilitación y mantenimiento de la Carretera salida de Bani - Entrada de Azua. La misma posee una logintud de 47.30 km

Servicios: Estudios geotécnicos, supervisión, control geométrico y de calidad.

project 10

Carretera Azua - 15 de Azua

ClienteMinisterio de Obras Públicas y Comunicaciones
Fecha2013 - 2014

Proyecto de vialidad enfocado en la rehabilitación y mantenimiento de la carretera salida de Azua- Entrada 15 de Azua. La misma posee una logintud de 13.51 km

Servicios: Estudios geotécnicos, supervisión, control geométrico y de calidad.

project 11

Carretera 15 de Azua - San Juan de la Maguana

ClienteMinisterio de Obras Públicas y Comunicaciones
Fecha2013 - 2014

Proyecto de vialidad enfocado en la rehabilitación y mantenimiento de la Carretera 15 de Azua - entrada San Juan . La misma posee una logintud de 62.25 km.

Servicios: Estudios geotécnicos, supervisión, control geométrico y de calidad.

project 12

Carretera 15 de Azua - Barahona

ClienteMinisterio de Obras Públicas y Comunicaciones
Fecha2013 - 2014

Proyecto de vialidad enfocado en la rehabilitación y mantenimiento de la Carretera 15 de Azua - entrada Barahona. La misma posee una logintud de 58 km.

Servicios: Estudios geotécnicos, supervisión, control geométrico y de calidad.

project 13

Av. Circunvalación de Sto. Dgo.

ClienteMinisterio de Obras Públicas y Comunicaciones
Fecha2012 - 2015

Carretera de red primaria o troncal o vía rural que une las principales regiones del país, sirve de recolectora de tráfico de las regiones adyacentes y está destinada básicamente a tráfico pesado de largos recorridos. Como ventajas adicionales este corredor vial, aporta ventajas a la población de Santo Domingo, ya que une las 3 principales zonas (Santo Domingo Oeste, Norte y Este) por una vía que permite un desarrollo económico, al disminuir los tiempos de traslado de mercancías, une zonas industriales en desarrollo, disminución de tiempos al atravesar la ciudad, etc.

Servicios: Levantamiento para obtener las curvas de nivel de la traza, proyecto base de la traza que incluyó el alineamiento planímetro y altimétrico de la Circunvalación, así como, la implantación de todos los puentes y alcantarillas.

project 14

Av. Hipódromo V. Centenario - Av. Las Americas

ClienteOficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)
Fecha2011

Vía diseñada para descongestionar y agilizar la circulación en el paso inferior en la autopista las Américas en la entrada al Hipódromo V Centenario.

Servicios: Diseños viales, evaluación económica del proyecto, y la supervisión de estos trabajos evaluando la calidad durante la ejecución de las actividades, en el control y la realización de ensayos para determinación de la calidad y resistencia de los materiales usados, el control minucioso de la calidad en los materiales, procedimiento y transportación de los elementos prefabricados instalados en el proyecto.

project 15

Av. Estrella Sadhalá (Santiago)

Cliente Ministerio de Obras Públicasblicas y Comunicaciones
Fecha1999 -2000

El paso a desnivel de la avenida Estrella Sadhalá se diseñó para de este modo solucionar la capacidad de transito que requiere actualmente esa avenida y de esta manera no sólo suplir de manera eficiente la problemática de exceso de tránsito existente en la misma, sino también contribuir con el desarrollo comercial de la ciudad por ser esta una de las principales arterias de Santiago.

Servicios: Diseño estructural del paso A desnivel, ampliación de ambos lados de la avenida Estrella Sadhalá, construcción de aceras, contenes e Isleta Central.


project 16

Elevado Av. Abraham Lincoln - Av. John F. Kennedy

Cliente Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones
Fecha

Este proyecto consiste en un viaducto doble, en la dirección de la Kennedy sobre elevando está por encima del cruce con la Lincoln en los cuatro carriles que el corredor define como vías expresas, esto permite el tráfico fluido sin interrupción de semáforo a estas vías, dejando las seis vías definidas como trafico local a nivel con la Lincoln, además plantea la posibilidad realizar todos los giros posibles, incluso 180 grados o retorno, mediante control semafórico.

Servicios: Diseño y supervisión del proyecto, intervenimos de forma directa en la dirección de obra, minimizando los tiempos de estudio, preparación, programación y ejecución de planos.


project 17

Elevado Hipódromo V Centenario

ClienteOficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)
Fecha2011

El Proyecto Elevado Entrada Hipódromo se realizó para darle un acceso independiente al hipódromo y serviría además como conexión entre la carretera Mella y la Avenida Las Américas, después de completada la solución vial. El elevado de la entrada al hipódromo cuenta con dos (2) carriles de 4.00 m de ancho, con dos (2) muros new jersey laterales como protección y un (1) muro central como divisor de carriles.

Servicios: Realizamos tanto el diseño estructural como el replanteo de cada elemento del referido elevado. El diseño incluyó los planos tanto dimensionados como armado de cada pórtico y vigas, columnas y cabezales, así como, de la rasante terminada del elevado.

project 18

Parqueo Banco Central

Fecha2002

Realización de reparaciones estructurales al parqueo del Banco Central, el cual sufrió graves danos debido a los componentes y gases emitidos por los automóviles en el Parqueo los cuales por su uso continuo podría representar peligro a los usuarios y de esta manera evitar cualquier problema a futuro. Estas reparaciones incluyeron además la reparación del drenaje de algunos niveles como la impermeabilización de los mismos y finalmente algunas reparaciones electromecánicas.

Servicios: consultoria para realizar una auditoria estructural de la situación del referido parqueo, en ella realizamos una serie de estudios detallados los cuales arrojaron como resultado reparaciones a diferentes escalas de la obra civil, donde recomendamos la reparaciones de fisuras, soluciones alternativas al drenaje y menores reparaciones electromecánicas.

project 19

Rehabilitación Pedernales

ClienteMINERDOMSA
Fecha 2014

El Proyecto De la Rehabilitacion de las calles de los Barrios del Pueblo de Pedernales consistió en repavimentar las calles existentes y crear la caminos de accesos en zonas donde no existian.

Servicios: ATTECO concibió todos los niveles de las calles y realizó las volumetrias correspondientes para el presupuesto del Proyecto.

project 20

Diseño Base Tren Sto. Dgo. - Santiago

Cliente Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)
Fecha2006

Diseño base es una propuesta en la que se presenta el trazado para un ferrocarril de alta velocidad que se proyecta entre las ciudades de Santo Domingo y Santiago. El mismo contempla dos vertientes que son: Un tren de alta velocidad para pasajeros y Un tren de carga.

Servicios: Atteco realizó un vuelo para obtener las curvas de nivel y el levantamiento de toda la traza, teniendo esto concebimos las soluciones planimetrías y altimétricas de mayor factibilidad tanto en aspectos constructivos como económicos. Este proyecto incluyó la implantación de estaciones en cada provincia donde nuestro trazado cruza. Además realizamos un presupuesto donde se plasma el costo total de la obra, donde se incluye toda la volumetría de la traza. Atteco dividió toda la traza en cuatro tramos, los cuales comprenden cada uno una longitud de provincia a provincia donde pasa el trazado propuesto.


  • project 1

    Metro de Santo Domingo Línea 1

  • project 2

    Patio y Talleres, MSD Línea 1

  • project 3

    Metro de Santo Domingo Línea 2

  • project 4

    Metro de Santo Domingo Línea 2B

  • project 5

    Puente sobre el río Ozama

  • project 6

    Puente sobre el río Isabela

  • project 7

    Carretera Puerto Plata - Luperón

  • project 8

    Carretera Cabarete

    • project 9

      Carretera Bani - Azua

    • project 10

      Carretera Azua - 15 de Azua

    • project 11

      Carretera 15 de Azua - San Juan

    • project 12

      Carretera 15 de Azua - Barahona

    • project 13

      Av. Circunvalación de Sto. Dgo.

    • project 14

      Av. Hipódromo - Av. Las Américas

    • project 15

      Av. Estrella Sadhalá

    • project 16

      Elevado Av. Abraham Lincoln

    • project 17

      Elevado Av. Hipódromo

    • project 18

      Parqueo Banco Central

    • project 19

      Rehabilitación Barrios (Pedernales)

    • project 20

      Diseño Base Tren Sto. Dgo. - Santiago