Toda obra de construcción está delineada en un espacio definido, por lo tanto a medida que el proyecto se va desarrollando, es necesario emplear un conjunto de medidas que permitan garantizar que, la construcción se realice dentro de la zona establecida. El control geométrico de proyectos ofrecido por Atteco permite verificar que la ejecución de la obra coincida geométricamente con las especificaciones proyectadas en el diseño de nuestros clientes.

Lo anterior se logra gracias a una mezcla de recursos técnicos y humanos que cuenta Atteco. Contamos con equipos de alta tecnología y modernos, que conjuntamente a nuestro personal altamente capacitado brinda un control con estricta precisión y una tolerancia mínima a cualquier elemento y/o proceso del Proyecto que se realice, arrojando datos con los cuales se pueden realizar ajustes durante la construcción, que permitan corregir niveles, cotas o ubicaciones en el espacio de manera que el elemento evaluado esté balanceado, en equilibrio y geométricamente correcto.

A la hora de abordar cualquier obra de ingeniería civil o proyecto de edificación, es aconsejable realizar un estudio geotécnico para obtener información detallada sobre las características del terreno o suelo de referencia. Los estudios geotécnicos son el conjunto de prácticas que tienen por objetivo determinar la naturaleza y las propiedades del suelo, necesarios para planificar el proyecto de construcción. A medida que el proyecto se ejecuta se van agregando o removiendo cargas al terreno, que originara deformaciones a través del tiempo. El proceso de construcción influirá en la geometría final del proyecto, por lo cual es necesario aplicar un método extrapolable que permita controlar estos cambios.

En ATTECO realizamos un Control Geotécnico que ofrece métodos de inspección para hacer el seguimiento del proyecto a lo largo del tiempo de estructuras o masa en movimiento, por medio de la toma histórica de un conjunto de puntos controlados. Nuestro objetivo radica en facilitarle un informe geotécnico de calidad que responda a las necesidades del cliente. Un buen estudio geotécnico es crucial para un correcto cálculo y diseño de cimentación y estabilidad de estructuras, evitando así riesgos de inseguridad de la cimentación, derrumbamientos o deslizamientos.