ATTECO cuenta con amplia experiencia en diseño, asesoría y supervisión de proyectos de transporte, disposición de aguas servidas, carreteras (incluyendo túneles, puentes y viaductos), transporte masivo (metro, buses articulados), estudios ambientales y sociales, desarrollos industriales, entre otros, con liderazgo destacado en diseño de túneles y Carreteras. El Departamento de Proyectos está integrado por un grupo de profesionales con alto nivel de especialización, quienes trabajan dentro de las diferentes áreas del Departamento: Supervisión y Diseño.

ATTECO cuenta con profesionales especializados, experimentados y certificados para desarrollar servicios de Supervisión de proyectos. De acuerdo con las necesidades del cliente y del proyecto se establecen estrategias y medidas para el control y monitoreo de las diferentes actividades del proyecto. En un papel de representación y respaldo al dueño el equipo de Supervisión asume la coordinación de actividades, manejo contractual, control de presupuestos y seguimiento del cronograma de ejecución con el objeto de que el proyecto se termine exitosamente dentro de presupuesto y en el tiempo estimado.

La supervisión incluye actividades de revisión de diseños de terceros, supervisiones de obras, aseguramiento de procedimientos de calidad, cumplimiento con documentos contractuales, administración de contratos, manejo de contratistas, manejo de documentos, administración de recursos financieros, flujo de inversiones y manejo contable, control de cantidades de materiales de construcción y suministro de equipamiento.

ATTECO presta Asesoría técnica durante la construcción, en la cual se optimiza y modifica el diseño detallado a la luz de las condiciones reales encontradas durante la construcción de los proyectos. Este enfoque le permite al cliente aclarar oportunamente diversos aspectos técnicos que surgen en la etapa constructiva, minimizando reclamos y discusiones contractuales. Esta actividad se complementa con un respaldo en la parte técnica de los contratos, conceptualizando los aspectos contractuales en todas las etapas de los proyectos, como son la preparación de los documentos para la licitación de las obras, el análisis de las ofertas y la posterior evolución de los contratos.